sábado, 19 de agosto de 2006

0comentarios
odio a mi egoista

si piensa solo en si mismo y le importa un rábano que es lo que les pasa a los demás, es seguramente usted un egoísta. Pero no lo hace usted por que se ame... en realidad lo hace por que no hay cosas que desprecie más que a usted mismo.

No se engañe más, no se mienta. Ahora en este preciso momento en el que usted afirma etar muy bien con usted, que nada le pica en la conciencia (que me va a picar si he seguido una buena vida hasta ahora) hay una parte de usted que desprecia. El tamaño de esta parte varía en todos nosotros, puede ser chica como una llave o abarcar todo el continente africano; lo cierto es que esa parte existe y usted no puede soportar su existencia.
Aún así, como no somos tontos, locos o masoquistas tampoco aceptamos abiertamente el rechazo que esa parte de nosotros nos provoca, porque no podemos estar divididos simplemente; para el bien de nuestra propia mente debemos ser siempre uno solo y el mismo, es por eso que nos autocomplacemos, nos damos gustos para acallar aquello que nos molesta.
Pero ¿Se han dado cuenta que estos Actos de Compensacion, estos gustillos, encierran una enorme carga de autodestrucción?
¿ejemplos?
Me siento solo y triste: solución, me vo a carretear, tomo como contratado, quedo hecho mierda de curado, doy jugo y provovo rechazo, solo para quedar tan solo y triste como al principio.
bueno, puede ser exagerado este ejemplo.
Pero veamos este: siento que merezco ver una película, pero alguien me avisa que me necesita, pero como este es un gusto que me doy por haber peleado con esa persona, simplemente la ignoro, dañándola y dañando la relación que hay entre nosotros.
¿Va quedando claro?
Puede que queramos ignorarlo, pero todos, más o menos, para bien o para mal, somos egoistas y eso solo porque hay algo de nosotros que no aguantamos, que lo proyectamos a los demás y lo atacamos.
No nos odiemos
tengamos ojo con la mente y tendamos una mano, siempre hay alguien que lo necesita.
empezemos por aquellos que más nos necesitan, los que están siempre a nuestro lado.

no se odien
anímense a ustedes y a otro
tengan

OJO CON LA MENTE

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates