lunes, 12 de diciembre de 2005


Ahora ha empezado el tiempo de vacaciones, me acuerdo cuando al principio quise postear todos los días. y casi lo logro! pero luego lo fui dejando y dejando por pura dejadez no más por que siempre hay tiempo para unas palabras... inspiradas o no.

Hablando de inspiración
recuerdo lo que pensaba ayer... estoy en la etapa de transición.
Soy un adulto con mente de niño, la de un niño con todo el síndrome de Peter Pan: no quiero crecer y la prueba más irrevocable de esto es la manera en que evito hacer planeaciones o las voy deshaciendo de a poco para no quedar en nada.

y es que me queda este año y nada más! ya voy a salir de la universidad y no se si estoy preparado para el shock cultural de salir a la vida a valerme por mi mismo... 24 años al alero de tus viejos y una autoestima que tambalea no son los mejores referentes para hablar de seguridad o de confianza.
Pero quiero un Stop a eso, un stop a la mala onda contra mi generada por mi mismo. Más de una vez he demostrado que puedo ser independiente y puedo vivir mi vida solo... dependiendo de mi mismo, pero mientras más me esfuerze (o me desesfuerze) en no hacer lo que tengo que hacer para cumplir con mis obligaciones y mis propios sueños y metas propuestas no voy a aumentar mi autoconfianza.
La cosa es seguir intentandolo cada día, seguir combatiendo con las tres mejores armas que he encontrado: la responsabilidad y la constancia templando mi espada y el buen humor como escudo. El último sirve harto para ponerse de pie cuando las cosas parece que no van a funcionar, la cosa es no ponerse grave ya que en el momento en que me tomo demasiado en serio las cosas se ponen serias y dan la sensación de que se escapan de las manos.
No es bueno eso, no?

Bueno, sigo avanzando por el camino, ahora mas despejado de todo y con ganas de seguir hollando el camino con el pie... espero avanzar lejos y por mi cuenta.

2 comentarios:

Ninhursag dijo...

Hola... como estás?
Bueno, no se que decir... ando falta de palabras últimamente, muy poco inspirada, la verdad.
No sé como te sientes, trato de ponerme en tu lugar y no puedo. Es que vemos las cosas desde puntos muy distantes, me doy cuenta de eso.
Yo ansio valerme por mi misma. Sé que puedo, el tiempo y los hechos me dan la razón. Aún me falta pulir ciertas cosas, detalles importantes, pero el todo está casi completo. Y la verdad no creo que se trate de querer crecer. Para mí, si haz vivido conforme a tus etapas, te llevas lo mejor de cada una y avanzas a la siguiente con buenos recuerdos, pero sin recriminaciones y nostalgias. No he vivido mucho, pero creo que de eso se trata, no?
Leí tu post, y la verdad no caxé a lo que te referías... sospechosa tanta entrega?, es sólo un poema o algo así, se supone que tiene que ser así, entregado no? En todo caso, ya me doy cuenta de lo que dices, eso de saber hasta donde llegar, HASTA DONDE ENTREGAR, voy aprendiendo, de a poquito.
Un beso y mil abrazos, cuidate muxo.

Anónimo dijo...

Lei tu post... y te entiendo Gato, no sabes como... es tan dificil dar ese paso que te separa de las cadenas que por tanto tiempo has arrastrado, esas cadenas que te tiran a abajo y que a cada minuto te recuerdan la seguridad de lo que fue...

... Pero los tiempos cambian, y uno con ellos, aunque no nos demos cuenta... y con ese cambio viene la capacidad de ser distinto, de salir adelante, de cortar esas cadenas... pues al final, los elementos con los que forjaremos quienes somos los construimos nosotros, y si somos debiles, asi seran... pero si somos fuertes, si tenemos el buen humor y al voluntad de ser, cada dia, un poco mas fuerte, un poco mejores... asi tambien se transforman junto con nosotros...

Ya empezaste este camino Gato, ya forjaste quien eres... ya tienes todo el equipo necesario... solo te queda aceptar esa responsabilidad, tomar la constancia como tu espada, y levantar el escudo del buen humor... que de ahi en adelante, todo es en bajada...

Saludos!

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates