viernes, 31 de agosto de 2007

CTRL+Z


Saben por que el poder de Hiro Nakamura la lleva? (si no sabe de lo que hablo vea Heroes, pero es porque usted no es habitual de este Blog) porque nos enfrenta con la humana tentación de poder corregir nuestros errores y hacer como si realmente nunca hubieran pasado.

Nadie puede estar libre de equivocarse, todos cometemos errores, es parte de nuestra humana condición de seres limitados (muy limitados) el no saber lo que viene, el equivocarnos. PERO quien no ha tenido la tentación de poder viajar en el tiempo y corregir los errores antes que pasen? aaaah si pudieramos hacerlo asì les aseguro que habría mucho menos loza quebrada... pero el nivel de idiotez aumentaría en la población a niveles... idiotaz!

Es cierto que el tener un CTRL+Z en nuestras vidas sería útil, siempre nos ha salvado a la hora de hacer una chambonada mientras estamos trabajando en nuestros PC'S, pero este mismo Des-hacer nos ha llevado al vicio, a la adicción y a la consiguiente ilusión de poder usarlo en nuestras vidas para hacerlas más fáciles, después de todo nadie esta libre de errores (excepto por Bonvallet que no comete errores, solo experimenta con resultados bajos)

Pero sin errores esta humanidad no aprendería, solo cuando nos caemos somos capaces de darnos cuenta que hay que amarrarse los cordones para caminar seguro, solo cuando nos llega la inflada cuenta de la megatienda, nos damos cuenta de que hay que leer la letra chica de los contratos, solo cuando nos sentamos en tapas de WC hùmedas nos damos cuenta que hay que limpiar antes de poner las nalgas. En definitiva hay que quemarse para aprender que la estufa está caliente. ALgunos necesitamos más quemaduras que otros, y todos estos errores pueden dejar su marca en nuestras vidas (como una buena quemadura), pero sin ellos no podriamos haber tenido la oportunidad de corregirnos y crecer.

El problema suele estar en que como decìa otro gran filòsofo (Alarcón, Alvaro; 2007 pueden citarlo si quieren) "nos queremos solo cuando somos buenos, pero no podemos ser el bueno todo el tiempo", es decir ACEPTALO! aceptemos que no podemos ser perfectos, eso está fuera de nuestro alcance. Y con los errores, una dosis de humor nunca está demás, reirse cuesta lo mismo que llorar, pero es más entretenido, una vez hecho esto es mejor buscar soluciones.

Los errores pueden solucionarse, pero para adelante, solucionar nuestras vidas hacia atrás es imposible, y requiere un Hiro Nakamura, que no se encuentra disponible en nuestra megatienda de la esquina. Mejor levantemonos, sacudamonos el polvo del camino y sigamos adelante... la vida está ahí y las soluciones también
para mas comentarios y humor sobre este tema visiten el fotolog de Yue, Good As You


OJO CON LA MENTE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gatolate! xD

Bueno nada que acotar respecto a Hiro más que lo amooo (eso fue jugo xD )

Sobre lo de arreglar nuestros errores y retroceder... pues claro que es tentador, pero creo que le quitaria gracia a la vida como la misma serie muestra en el cambio de Hiro de una persona dulce y "feliz" a una persona obsecionada con su pasado. Creo que hacerte cargo de tus problemas te hace mejor persona y saber dejar el pasado en paz con miras al futuro te ayuda a ser feliz, por lo tanto mis ganas de tener control del tiempo provienen más del poder teletransportarme y viajar por el mundo que de arreglar o cambiar cosas que en el fondo sé que son parte del destino y que siempre pasan por algo =P

Un beso niño!

Adiu~ ^^

Anónimo dijo...

bueno debo reconocer es algo tentador tener un dos botones que nos ayudan en nuestro diario vivir q es el ctrl + z pasaria apretandolos cada vez que me mandase algun kgso, pero conociendome y con el poder de Hiro trataria de volover una y otra vez para que nadie ni nada saliera afectado uffff me trastornaria que estresante no mejor a enfrentar nuestros errores y tratar de ser felices porque todos sabemos tambien que cualquier cosa que cambien afecta a mas de uno sea para bien o para mal .
y como dicen de los errores se aprende y todo pasa por algun incognito motivo muajajaja
besos

Boris dijo...

Viajar a través del espacio tiempo...aaaaahh sería DE PELOS! pero bueno; primero que nada no tenemos la hablidad de Hiro ni la de Peter o finalmente Sylar para pelarse la habilidad, así que tamos cagaos en ese aspecto, segundo: no todos podemos trabajar con Al Gore y su grupo de nerds para poder así usar su máquina y viajar a través del espacio-tiempo, osea, como tu mismo sabes con Nacho y Cristian hicimos el Blog "The Kingdom", y todavía no se digna a llamarnos!!! OSEA. (en que estará pensando ese tipo?, es que acaso no sabe nada?)
Ahora aparte de todo lo dicho acerca de obsesionarse con el pasado es cierto, si se puediese realmente o más bien si todos tuvieran esa habilidad...ahí si que quedaría la escoba. De todas maneras todos pueden decir que es mejor aprender de los errores, sin embargo, todos quisesemos evitar por ejemplo, que alguien que queremos se nos haya muerto en un accidente, el 100% iría a por tratar de evitarlo no?

Anónimo dijo...

Si sos fanático de la serie heroes no podes dejar de conocer
http://www.heroes-argentina.com.ar
hay de todo, fotos, wallpapers, spoilers, teorias, etc.

Pao

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates