domingo, 19 de agosto de 2007

Lavarse los dientes


Es un acto natural de higiene personal. Casi un ritual que ordena nuestros horarios de comer y dormir. Pero también un acto poco delimitado y cuya privacidad es discutible... o al menos está poco delimitada.

RESPETO... todos hablamos de eso. Hay que delimitar los espacios, decimos, Quiero que nadie me pase a llevar es una frase bien comùn. Yo lo exigo a diario, es normal, es necesario y es natural. Pero ¿como andamos por casa?
Adonde quiero llevar esto? pues, fijense al lavarse los dientes ¿como lo hacen? ¿se quedan en el baño hasta finalizar el acto o se pasean por la casa ganando tiempo, haciendo más de una cosa mientras se lvan los dientes(generalmente ven tele)?
Al respecto nunca he tenido una posiciòn clara, hay una infinidad de actos higienicos que pueden o no necesitar privacidad, como cortarse las uñas, limpiarse las orejas, pasarse una servilleta por los labios, estornudar, o limpiarse la nariz. En algunos parece inevitable la presencia de testigos, y en otros parece no importar. Pero lavarse los dientes es TODO un misterio.
Para mi el simple acto de lavarse los dientes no implica que los demás no puedan ver lo que estoy haciendo, de hecho no tengo la conciencia de que puede ser molesto para otros. En el pasado nos lavabamos los dientes de varios en el mismo baño, por ser una familia numerosa y el baño grande. Cuando estube en la U de chile vivia con 26 weones, de los cuales NINGUNO se lavaba los dientes en el baño, de hecho la escena màs corriente era estar en el comedor, cenando, viendo tele, mientras otro estaba pa'tras y pa'elante con el adminiculo dental con su boca adornada de aquella fresca espuma sabor menta que mata todos las caries, blanquea los dientes, fortalece las encias y te hace más popular. Y el asco nunca fue algo que se le viniera a la cabeza de los demás presentes a tan simple acto de aseo.
Pero he encontrado gente para la que ver la baba espesa y blanca de alguien que se asea con fragor los dientes no clasifica como acto inocuo a las verguenzas y los ascos personales. Por tanto evitan que otros paseen sus fluorocarbonatos y sus cerdas en espiral por cualquier lugar de la casa que no sea el baño. Esto me sorprende puesto que no entiendo el asco de tales personas, por tanto queriendolo o no las paso a llevar... les falto el respeto.
Eso hace pensar (aunque generalmente cuando uno se lava los dientes tiene la mente bien alejada de tan sagrado rito de higiene) que muchas "faltas de respeto" de los otros hacia uno pasa por un tema de ignorancia de los limites, o por una diferencia de donde pone los límites cada persona; lo cual es totalmente válido, no todos tenemos las mismas ideas en la cabeza por tanto es injusto acusar de traición a otros por no pensar como uno.
ahora, aun no me queda claro... es valido querer ver tele mientras te lavas los dientes o es una desubicaciòn andar mostrando tu combate diario contra el feo sarro a todos los que tienen que compartir el techo contigo

el debate está abierto

OJO CON LA MENTE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wena koke
aki me tienes de nuevo xD
lo digo porq nos vimos hace poco en el msn =P
bueno, a dejarte un post y decirte q mi fotolog no esta para adulacion personal, para eso tengo espejos u_u
y q si no tengo blog es porq me da lata escribir, siempre he preferido hablar xD
te lo cuento porq somos amigos y si quieres hablar ya sabes donde estoy
aunq hablemos puras pescaas como dijo un longi por ahi xD
que estes bien amigo
nos vemos

Boris dijo...

Bueno, tu amigo de arriba es un pajero y no sabe escribir. Por que? por el sencillo hecho de que no dijo ni un ápice de lo que escribiste MALA COSA.

Pero bueno, pasando a tu tema del cepillo de dientes, encuentro particularmente que cepillarse lo dientes por toda la casa me da lo mismo verlo, ahora eso de la baba blanca, ahí la cagaste eso si es cerdo e irrespetuoso, osea si cepilla los dientes con la boca cerrada como a tí t eh visto un montón de veces no hay problema, sin embargo con la boca abierta mientras se cepilla y toda la espuma a la vista es distinto, es como cuando comes, lo haces con la bca abierta o con la boca cerrada? con la boca cerrada poh, obvio, esto entonces lo considero igual.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola minino ^^

Pues a mi me da igual cómo o donde se laven los dientes, debe ser porque en la U después de almuerzo toca el rito del cepillado social en el baño de "niñas" y ya he visto de todo...creo que para los hombres debe ser peor ver la baba de otros, pero las mujeres encontramos cosas peores en los baños asi que se pierde el asco a todo -_-'

Ahora falta de respeto no lo encuentro, porque si alguien no te quiere ver se puede girar no? es distinto con los sonidos y la invasión a tu espacio o que te toqueteen en el metro... eso para mi es falta de respeto, algo que no se puede evitar y que el resto hace sin pensar en el otro, pero mientras no me aten a una silla o me acorralen para forsarme a mirar cómo se lavan los dientes es un tema totalmente distinto... además uno no se lava los dientes en la calle, por lo general lo hace en el baño (lugar apropiado para hacerlo) o se pasea por la casa (acto motivado por el sentimiento de confianza).

Ya dí mucha lata xD

Un beso mi niño!!! te quiero montones!!! suerte con los últimos días de práctica!!!

Adiu~

Nacho! dijo...

Debo decir que no encuentro nada mas improductivo que quedarse lavandose los dientes en el baño.. ahi mirandose al espejo por 3 minutos mientras uno lo unico que puede hacer es ver la baba caer... prefiero mil veces aprovechar ese tiempo para ver las noticias o poner algo de musica para empezar el dia con mas animo. Primera vez que me pregunto si le falto el respeto a alguien... maldita sea mi politeness.. tendre que planear algo ahora!

Nos estamos viendo!

Carola Rojas dijo...

Con nuevo bloggggggg.

nos stamos leyendo señor genio.

Koke "Gatoapilas" Pardo dijo...

YO SABÍA que no era el único que consideraba que lavarse los dientes en el baño es un desperdicio de los recursos mentales... puedes hacer más cosas!!!
Y bueno, si eso de tener la boca cerrada mientras te lavas la ídem no se discute, el tema es que hay gente que le molesta el solo hecho de oir el cepillo fuera del baño (si ni te miran)

Boris dijo...

JAJAJAJAJA, técnicamente no vale, puesto que el que piensa exactamente como tú que es un DESPERDICIO de tiempo es un psicólogo igual que tú....jajajajajajaja.

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates