miércoles, 3 de octubre de 2007

Quiebre y atraso

Dos semanas, o algo más, han pasado desde la última vez que escribí aquí. Las razones son una combinación de flojera y mala pata; durante “las vacaciones” (se que no fueron vacaciones para todos, pero hay gente que puede y otra gente que NO puede ;-) ) de fiestas patrias no escribí porque estaba demasiado ocupado investigando que puede haber en el fondo de una botella y de varios vasos. Durante esos días ocurrió que me quebré dos metacarpianos de la mano derecha (El anular y el meñique) restándome bastante movilidad y destreza a dicha mano, haciendo varias actividades cotidianas (escribir sobre todo) un verdadero desafío.

He intentado varias técnicas para superar esta dificultad, siendo la principal convertir mi mano izquierda en mi mano hábil, aunque eso me llevará más tiempo que estas dos últimas semanas que lo he estado intentando. Me han contado que cuando pequeño fui ambidiestro, pero cuando empecé a escribir y por la presión de las tías lo fui perdiendo hasta ser un diestro común y corriente, cosa que en estos días ha hecho que mis ganas de escribir sean siempre menores que la frustración por no poder hacerlo tan diestramente como normalmente lo hago. Escribir con el lápiz es otro asunto que he seguido intentando de puro porfiado, por que las palabras se me salen hasta por los poros y decirlas en voz alta para poder sacarlas desde donde se estancan no sirve si no hay grabadora (Para más INRI se me echó a perder el pendrive, así que me quedé sin grabadora) por que la fragilidad de la memoria las transforma en otra cosa u olvidas detalles importantes. Como resultado entonces a escribir con lápiz he conseguido una caligrafía de doctor con letras que se sienten atrapadas entre esos cuadros tan pequeños.

Aun así es gracioso este asunto del yeso, es increíble que la gente reacciona parecido ante este y sea conocido o desconocido el personaje que lo pregunta, la pregunta es “¿Y como quedó el otro?”, o afirman “le pasó por meter la mano donde no debía”, este último lo dicen más los hombres, quizá persista el miedo a la vagina dentata, un atávico y clásico temor masculino. Más gracioso es que la gente que comparte el día a día conmigo olvida rápidamente que la mano derecha es la que tengo incapacitada, o peor aún olvida que no puedo ocupar ambas manos con la misma destreza que hace 2 semanas; “toma esta bolsa”, ahí la tomo, “y esta otra”, como puedo libero un par de dedos para la bolsa que viene, “también esta”, malabares para conservar las bolsas en la mano mientras libero al menos un dedo para tomar esa bolsa que viene… y ahí es cuando me miran “aaaah, verdad que estás enyesado” y parten con sus bolsas… quedándome yo con las que ya tengo enredadas rotundamente en los dedos, rogando que alguien decida ayudarme a destrabar mis dedos antes que las bolsas me los amputen.

Estos días agarré más destreza escribiendo en el PC haciendo que para todo deba recurrir al Word o al bloc de notas para anotar la más simple idea. Al Gore me mataría si supiera que tengo mi computador encendido lo necesite o no aumentando el consumo de energía y la emisión de CFC solo para anotar “llamar a xXXx, a tal hora” en mi recordatorio. Pero también hace que quiebre mi flojera y para justificar el computador prendido me ponga a escribir o leer en el. Lo positivo de esto es que ahora escribo cosas como esta y les pido disculpas por no actualizar regularmente mi blog, pero que ahora sí y que por favor posteen que yo no estaba muerto solo tengo inutilizado un brazo.

Ojo con la Mente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=P ps primera por estos lados ^^

Buuu que lata que sigas mal de la manito y debe ser horrible en muchos sentidos porque es la derecha...

Espero que estes bien y que me visites luego, se te extraña Gatuco ^^

Además quiero jugar Rol!!! asi que si no vienes el finde del 15 te rapto!!! es una amenaza /gg

Un besote! te quieroooo!

Adiu!

Anónimo dijo...

2!
paso por aki no se si soi bienvenida pero iwal paso =P,
1 por ke keria saludarte
2 por que lei tus links y uno decia por ahi y me llamo la atencion ice click y el mi blog!! kuek!!! jajajaja, pasa por ai po lsoescritos son mios y los otros detallitos de mis amigos jejej
salu2

cami

*Molks* dijo...

ohhh... yo sabia que esa mano tenia que tenr algo maligno en su interior cuando la vi!!!


pucha ojala se mejore luego... aunque igual andar con yeso es divertido... hace que hasta hacer un huevo revuelto sea una proeza.

que puedo contarte,. actualize el blog por fin y espero volver con los patos imbeziles luego tambien...

debido a problemas externos a mi persona, estoy viviendo con una amiga en ese momento... me dieron unas ganas enormes de portarme como la mierda con ciertas personas que me trataron esimo... pero me acorde de tus sabias palabras y opte por no ser como el poto con ellos.

Ya les tocara.... muahahahhahaaa!!

estoy chata de las cosas de la u y me duele una costilla o lo que haya debajo de ella... supongo que solo grasa.

no voy para el fds largo porque tengo un panorama fijado hace harto tiempo... despues me acorde que el 15 era feriado... duh!

cuidate harto y reposa la mano... y nos vemos en facebook.

MOlks xxx

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates