Debo confesar que volví a postear por un motivo bastante prosaico, pero hay cosas que no pueden ignorarse, las famosas causas que nos mueven, para unos será la política y los temas de poder, para otros la religión, otros la liberación del Tíbet, para algunos que nos guardemos la formalidad y los disfraces y seamos mas honestos los unos con los otros.
Pero esta es la causa que me mueve a mí.
Por razones de historia de vida me he visto muchas veces cercano a la Educación, a la vocación de enseñar a otros, y que todos podamos recibir mejores oportunidades educativas; no solo hablo de una educación que nos entregue capacidades y competencias para desarrollarnos en el mundo, si no que también de una educación que nos entregue valores y nos ayude a entendernos mejor como personas. Como dato, muchos de ustedes saben que en mi poca experiencia laboral he estado cercano a los temas educacionales, y que ahora estoy haciendo mi memoria sobre un tema educativo que es heredero de la Reforma del 96.
Es por ello que hoy (en realidad ayer Miércoles 10) al recibir un correo informándome de esta propuesta no pude hacerme menos que parte de ella. Es hora de que empecemos a soñar una educación de calidad para todos, con oportunidades iguales para todos, puesto que el presente modelo educativo sigue perpetuando las diferencias, y dejando sin oportunidades a muchos, sin cumplir el objetivo de movilidad social que siempre se le ha asociado a la Educación.
Les propongo entonces que lean la propuesta de Educación 2020, unirse es cosa suya, yo les invito solo a pensar en lo que estas personas comenzaron este Domingo 7 de Septiembre de 2008 (Como algo personal, a mi que me gusta estar informado y al día no me supo muy bien no haber sabido antes, pero estará de Dios…), piensen que es lo que quieren y exigen para una mejor educación, y si los mueve esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario