lunes, 24 de abril de 2006

[[OJO CON LA MENTE!]]


Así es! aunque empecé con mi campaña privada pro autoanalisis y pro uso de la mente, teniendo en cuenta siempre los aspectos divertidos de la vida, en mi Flog, y con la frase, mucho antes de saber que iba a postear al respecto,

¡¡es cierto!!


"Convierte en un hombre (mujer) de provecho!" apuesto a que han escuchado esa bendita frase más de una vez. Y dale que tienes que convertirte en un hombre serio, en un hombre responsable, en un adulto serio. Y no es que esté en contra de esas cosas, pero ¿cuando convertirse en un adulto se convirtió en sinónimo de ser aburrido? Que no puedes cantar a voz en cuello en la calle, por que eso es una cosa infantil, que no puedes jugar por la vida usando tu imaginación, eso es infantil, que no puedes hacer chistes sobre todo, eso no es ser serio!!

Y aunque nadie de mi edad (o con menos años) se quiere convertir en un viejo aburrido, se empiezan a comportar así de mucho antes, puesto que son "maduros". No es que yo sea experto mundial en madurez (disto de estar dentro de lo que son los cánones de madurez de muchos de los "expertos" en el tema, entiendase experto por aquellos que tienen un índice rápido para señalar las anormalidades) pero no creo que madurez tenga que ver con perder la alegría de vivir por cumplir con el deber (OJO que aquí no estoy diciendo ninguna novedad, seguro que también leyeron esto en otra parte!).

Aunque fuera el caso de que uno se va poniendo serio por circunstancias x (el profesor utonio inventará esas circunstancias, CUEC!) y que no todo en la vida es reirse, tengo toda una vida por delante para ser un tonto grave, en el caso de que me quiera convertir en uno (me niego, me niego con todas mis fuerzas!!!) pero creo que si ustedes entienden de que va esto (porque lo entendieron, lo sé), es que siempre es más sano reirse de uno mismo y de las circunstancias que lo rodean, no para no hacerse cargo, no para bajarle el pelo por bajarle el pelo, si no que para ponerlas en perspectiva y de fondo pensar "y esto es lo que me tenia tan urgido(a), pero si es una tontera, Yo PUEDO arreglarlo" solo para que nos acostumbremos a centrarnos en como podemos solucionar nuestros problemas, en vez de sufrir por sufrir sin hacer nada.

Aclaremos eso último también para que no vaya alguien a irse por allí pensando que hay sentimientos buenos y sentimientos malos. Yo abogo por la libre expresión de todos los sentimientos, siempre que no involucre el dañar a otros o a si mismo, por que eso no es sano; como tampoco es sano reprimir lo que uno siente y andar por la vida aparentando que todo está bien: "hola soy mister happy y todo esta super gud!" miren que Flanders solo existe uno y es de monitos animados, e incluso el rayaba la papa en un capitulo por todos los sentimientos reprimidos que tenia. No sean Flanders... es imposible (y menso)

bueno, eso por ahora, tengo más tema pero no quiero agotar los temas ni tampoco sus neuronas. Nos leemos por ahí, y visiten los links que están de la cabeza.

y


OJO CON LA MENTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maestro! Sí, en verdad es una lata ser ignorado, a este paso va a tener que andar con pancartas para que le escriban algo en su blog.
En verdad, no mucho que decir, no al menos por acá (y de tiempo libre, carezco un poco), pero le diré que tiene razón, y le diré por qué, que es como más importante.
Ser maduro no es ser un viejo, aburrido, político, abogado (perdón, es inevitable la asociación), lo que sea. Ser maduro no es perder el sentido del humor, el sentido de gozar la vida (en el buen sentido de la palabra), es saber ubicarse no más. Ser maduro es tener más sentido común, pero no es perder otros sentidos. En este caso, ganar algo no significa perder otra cosa... Bueno, sí, la falta de sentido común, pero eso no es malo.
¿Sabe? Me recuerda a un ensayo de Chesterton, que hablaba de los lateros. Decía que los lateros no tienen la culpa de dar lata, sino que es la gente que los escucha la que no entiende lo que ellos ven y sienten por lo que hablan... No sé si usted comprenderá la relación como yo, pero bueno...

Ahora tengo que regresar a mis cosillas. Sería bueno que si usted actualiza, me envíe su página para escribirle, porque prometerle que lo haré así lala, es difícil de cumplir.

Aquí hay mucho cariño de mí hacia usted, tómelo con prudencia y sabiduría. Beshitos, cuídese!

Anónimo dijo...

Querido amigo y compañero de La Orden del Ave Fenix, debo deciros que me tenéis muy feliz con vuestro cambio, aunque muchos pensaran (y me incluyo pues en un principio así fue) que ya es tarde para recobrar aquellas fuerzas que os impulsan a llevar una existencia más responsable (por ende, aunque suene paradójico, más tranquila) la vida no se acaba en lo acádemico y aunque ya estáis en la recta final de aquella etapa, nunca es tarde pues ya se vienen nuevos desafíos que vuestra reciente espada forjada os ayudará a sortear. Ambos sabemos que rendición no es una opción, salve nuestra orden!! que por reciente que haya sido su nacimiento vivirá hasta el fin de los tiempos.
vuestra amiga
Constanza Osa Montaraz de Daniel Oso Mago

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates