viernes, 31 de agosto de 2007

CTRL+Z

4comentarios

Saben por que el poder de Hiro Nakamura la lleva? (si no sabe de lo que hablo vea Heroes, pero es porque usted no es habitual de este Blog) porque nos enfrenta con la humana tentación de poder corregir nuestros errores y hacer como si realmente nunca hubieran pasado.

Nadie puede estar libre de equivocarse, todos cometemos errores, es parte de nuestra humana condición de seres limitados (muy limitados) el no saber lo que viene, el equivocarnos. PERO quien no ha tenido la tentación de poder viajar en el tiempo y corregir los errores antes que pasen? aaaah si pudieramos hacerlo asì les aseguro que habría mucho menos loza quebrada... pero el nivel de idiotez aumentaría en la población a niveles... idiotaz!

Es cierto que el tener un CTRL+Z en nuestras vidas sería útil, siempre nos ha salvado a la hora de hacer una chambonada mientras estamos trabajando en nuestros PC'S, pero este mismo Des-hacer nos ha llevado al vicio, a la adicción y a la consiguiente ilusión de poder usarlo en nuestras vidas para hacerlas más fáciles, después de todo nadie esta libre de errores (excepto por Bonvallet que no comete errores, solo experimenta con resultados bajos)

Pero sin errores esta humanidad no aprendería, solo cuando nos caemos somos capaces de darnos cuenta que hay que amarrarse los cordones para caminar seguro, solo cuando nos llega la inflada cuenta de la megatienda, nos damos cuenta de que hay que leer la letra chica de los contratos, solo cuando nos sentamos en tapas de WC hùmedas nos damos cuenta que hay que limpiar antes de poner las nalgas. En definitiva hay que quemarse para aprender que la estufa está caliente. ALgunos necesitamos más quemaduras que otros, y todos estos errores pueden dejar su marca en nuestras vidas (como una buena quemadura), pero sin ellos no podriamos haber tenido la oportunidad de corregirnos y crecer.

El problema suele estar en que como decìa otro gran filòsofo (Alarcón, Alvaro; 2007 pueden citarlo si quieren) "nos queremos solo cuando somos buenos, pero no podemos ser el bueno todo el tiempo", es decir ACEPTALO! aceptemos que no podemos ser perfectos, eso está fuera de nuestro alcance. Y con los errores, una dosis de humor nunca está demás, reirse cuesta lo mismo que llorar, pero es más entretenido, una vez hecho esto es mejor buscar soluciones.

Los errores pueden solucionarse, pero para adelante, solucionar nuestras vidas hacia atrás es imposible, y requiere un Hiro Nakamura, que no se encuentra disponible en nuestra megatienda de la esquina. Mejor levantemonos, sacudamonos el polvo del camino y sigamos adelante... la vida está ahí y las soluciones también
para mas comentarios y humor sobre este tema visiten el fotolog de Yue, Good As You


OJO CON LA MENTE!

martes, 28 de agosto de 2007

Delaying Demora, espera

1 comentarios
solo por poco tiempo
terminando el informe final de pràctica
el post de la semana pasada se corre para esta semana
so no màs
por ahora

OJO CON LA MENTE!

domingo, 19 de agosto de 2007

Lavarse los dientes

7comentarios

Es un acto natural de higiene personal. Casi un ritual que ordena nuestros horarios de comer y dormir. Pero también un acto poco delimitado y cuya privacidad es discutible... o al menos está poco delimitada.

RESPETO... todos hablamos de eso. Hay que delimitar los espacios, decimos, Quiero que nadie me pase a llevar es una frase bien comùn. Yo lo exigo a diario, es normal, es necesario y es natural. Pero ¿como andamos por casa?
Adonde quiero llevar esto? pues, fijense al lavarse los dientes ¿como lo hacen? ¿se quedan en el baño hasta finalizar el acto o se pasean por la casa ganando tiempo, haciendo más de una cosa mientras se lvan los dientes(generalmente ven tele)?
Al respecto nunca he tenido una posiciòn clara, hay una infinidad de actos higienicos que pueden o no necesitar privacidad, como cortarse las uñas, limpiarse las orejas, pasarse una servilleta por los labios, estornudar, o limpiarse la nariz. En algunos parece inevitable la presencia de testigos, y en otros parece no importar. Pero lavarse los dientes es TODO un misterio.
Para mi el simple acto de lavarse los dientes no implica que los demás no puedan ver lo que estoy haciendo, de hecho no tengo la conciencia de que puede ser molesto para otros. En el pasado nos lavabamos los dientes de varios en el mismo baño, por ser una familia numerosa y el baño grande. Cuando estube en la U de chile vivia con 26 weones, de los cuales NINGUNO se lavaba los dientes en el baño, de hecho la escena màs corriente era estar en el comedor, cenando, viendo tele, mientras otro estaba pa'tras y pa'elante con el adminiculo dental con su boca adornada de aquella fresca espuma sabor menta que mata todos las caries, blanquea los dientes, fortalece las encias y te hace más popular. Y el asco nunca fue algo que se le viniera a la cabeza de los demás presentes a tan simple acto de aseo.
Pero he encontrado gente para la que ver la baba espesa y blanca de alguien que se asea con fragor los dientes no clasifica como acto inocuo a las verguenzas y los ascos personales. Por tanto evitan que otros paseen sus fluorocarbonatos y sus cerdas en espiral por cualquier lugar de la casa que no sea el baño. Esto me sorprende puesto que no entiendo el asco de tales personas, por tanto queriendolo o no las paso a llevar... les falto el respeto.
Eso hace pensar (aunque generalmente cuando uno se lava los dientes tiene la mente bien alejada de tan sagrado rito de higiene) que muchas "faltas de respeto" de los otros hacia uno pasa por un tema de ignorancia de los limites, o por una diferencia de donde pone los límites cada persona; lo cual es totalmente válido, no todos tenemos las mismas ideas en la cabeza por tanto es injusto acusar de traición a otros por no pensar como uno.
ahora, aun no me queda claro... es valido querer ver tele mientras te lavas los dientes o es una desubicaciòn andar mostrando tu combate diario contra el feo sarro a todos los que tienen que compartir el techo contigo

el debate está abierto

OJO CON LA MENTE

domingo, 12 de agosto de 2007

Ordenando la casa.

6comentarios
Fotolog me aburrió, de ser algo como democrático donde todos tenían derecho a pataleo, ahora para postearle a otro tienes que estar inscrito. Y como fotolog mas que nada estimula la adulación sin pensar, prefiero estar acá que puedes escribir sin parar (pensar es opcional, pero prefiero que lo hagan)


Pasó mucho tiempo desde que he escrito aquí, y aún no cacho como poder hacer que se agreguen los comentarios. Había dejado de lado este Blog principalmente por paja, sí, paja de darme un tiempo para poder escribir y ordenar todo esto como se merece, por respeto a mi y por respeto a los que leen.


Pero ahora lo retomo, y pienso escribir… EN SERIO!!, bueno allá ustedes si quieren creerme, lo que yo sé es que voy a retomar un par de viejas costumbres, como el pensar sobre cualquier cosa y poner el resultado de las idas de tarro en este blog. Ya sea en forma de cuento, poema, novela por entrega, comentario de cine, artículo, columna, frase, experiencia multimedia o lo que venga.
Eso, aún hay mucho que ordenar en este sitio pero de a poco se va pelando el chancho, señores.

Estamos en contacto

OJO CON LA MENTE

únete a esta causa!

 

Ojo con la mente © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates